Saltar al contenido

Significado de la piedra Turquesa

octubre 22, 2018

Las propiedades de la piedra turquesa

 

La Turquesa es un mineral de la rama de los fosfatos que tiene un color característico que oscila entre azul y verde, su color es como un azul verdoso. La turquesa es un fosfato de aluminio y cobre, esta combinación de metales son los que le otorgan su característico color.

 

Significado del color Turquesa

 

El color turquesa ha sido interpretado en diferentes ámbitos de la metafísica o de la energía universal, como el feng shui o la astrología, por eso te daremos todos los significados que tiene la piedra turquesa y el color turquesa en todos los ámbitos.

 

Turquesa Para la Meditación

Meditar es esencial para mantener un estado mental sano y poder manejar el estrés, los dolores y el ajetreo diario y la turquesa es muy buena para lograr este propósito, meditar pensando en el color turquesa te asegura tener un nivel de relajación y plenitud muy alto, el color de la piedra semipreciosa es normalmente relacionado con la pureza y la tranquilidad.

propiedades piedra turquesa

Turquesa en la Astrología

 

En la astrología el color azul verdoso turquesa es vinculado con el signo Acuario y que reafirman su carácter y sus comportamientos, atributos y conductas que lo caracterizan como el conocimiento, la integridad, la generosidad o la pureza.

Como color

El color turquesa es también comparado con el color del mar por lo que también se describe como un color tranquilo, pacífico y refrescante ya que el color es resultado de la mezcla del azul que significa seriedad, plenitud y concentración y blanco que significa pureza, limpieza y claridad, es por eso que su mezcla da un tono que emana tranquilidad y paz.

En el  Feng shui

En el feng shui la turquesa es un elemento para purificar los espacios, ya sea la casa o la oficina, normalmente es colocada como adorno en algún rincón de la casa u oficina, existen algunos adornos que sostienen pequeñas piedras de turquesa que dan una muy buena imagen y ayudan a purificar tu casa u oficina.

 

Como saber si mi turquesa es original o una simple imitación

 

En el mundo de las piedras semipreciosas y preciosas es muy común encontrarnos con piezas que dicen ser originales o reales pero terminan siendo de imitación y sabemos que nadie quiere pagar por algo que se jura real, que termine siendo falso y te sientas estafado y ridiculizado.

Por esto y muchas más razones te daremos algunos tips para que no te vuelvan a ver la cara y tengas tu casa llena de estas piedras que además de ser preciosas también pueden ayudar a limpiar las energías en casa y a mantener la paz en tu hogar.

 

La prueba del Hisopo

 

Para esta prueba deberás mojar el hisopo con acetona y pasarlo sobre la piedra, si el hisopo extrae residuos o se ve modificado ya sea en su color o textura, significa que la piedra pasó por un proceso químico.

Las burbujas y grietas

 

Debemos revisar con cuidado y de ser posible con lupa que la piedra no presente ningún tipo de burbuja o que no tenga pequeñas fracturas en la superficie, ambas pueden ser señales de que la piedra es una imitación de vidrio.

 

Su color

 

La turquesa debe tener unas pequeñas inclusiones, y estas deben ser solo un poco más oscuras que el color de la turquesa por lo que si son más oscuras puede ser una simple piedra teñida.

Con esto esperamos que nunca te veas en la necesidad de tirar un producto que creías que era real y terminó siendo falso o si ya te pasó que no se repita nunca más.

piedra turquesa

 

Facebook
Google+
https://piedraspreciosas.info/significado-de-la-piedra-turquesa
Twitter