Saltar al contenido

Características y propiedades del cuarzo

septiembre 11, 2018

Características y propiedades del cuarzo

¿Que es un cuarzo?

El cuarzo es considerado una piedra semipreciosa que esta constituida por un mineral compuesto de oxigeno y oxido de silicio.

Un cuarzo es una piedra formada por un mineral compuesto de oxido de silicio y oxigeno.

Es el segundo mineral mas importante y de gran presencia en piedras Igneas, Metamorficas y Sedimentarias.

Es de las piedras mas resistentes pues es resistente a la meteorización  (la descomposición de minerales en contacto con la atmósfera).

 

Origen del cuarzo.

Esta piedra tiene varios orígenes. El cuarzo cristaliza al igual que otras piedras en el magma.

Otro lugar en el cual se puede encontrar la piedra de cuarzo es en rocas plutónicas e hipoabisales.

 

 

 

Tipos de Cuarzo

Al ser el cuarzo de las piedras mas abundantes existe una gran variedad.

Cuarzo Cristalino.

Uno de ellos es cuarzo en estado puro, es aquel cuarzo que no tiene impurezas y es un cuarzo incoloro. Otro nombre por el cual se conoce es cuarzo cristal, o cristal de cuarzo.

Tipos de cuarzo

 

 

 

Propiedades y beneficios del cuarzo

El cuarzo como otras piedras preciosas y semipreciosas se le atribuyen algunas propiedades, tiene varias funciones y funciona para múltiples cosas.

se cree que los cuarzos han absorbido durante miles de años la energía del campo magnético de la tierra.

Tienen la propiedad de acumular y transmutar la enérgica del cosmos.

Equilibran las energías del cuerpo.

 

 

 

Usos del cuarzo

La piedra de cuarzo tiene varios usos pues por sus propiedades se presta para utilizarlo en fabricación de instrumentos electrónicos que requieren presionen. Un uso que seguramente has escuchado es en los relojes pues es muy común.

El cuarzo también tiene propiedades desecantes. Pues tiene la capacidad de eliminar humedad y a esto todos los fabricantes le han sabido sacar provecho pues seguramente mas de alguna vez cuando compras un articulo nuevo, tiene un costalito con piedras adentro, sobre todo calzados o electrónicos que se pueden ver afectados por la humedad. Estos costalitos contienen el oxido de silicio.

De igual forma seguramente has encontrado el oxido de silicio en estos costalitos cuando abres un frasco de capsulas pues suele ser usado por las farmacéuticas y laboratorios que fabrican suplementos.

Como cargar un cuarzo

La piedra de cuarzo como lo mencionamos antes es capaz de cargarse de energias, para esto necesitaremos tomar nuestra piedra semipreciosa y dejarla bajo la luz de la luna toda una noche, es importante hacerlo con luna llena, de preferencia realiza esto en un lugar que pueda recibir la luz toda la noche, es recomendable hacerlo en el exterior.

 

Como usar un cuarzo

El cuarzo puede ser utilizado de muchas maneras sin embargo las mas comunes son como accesorios, puedes usarlo como collar, como pulsera, como dije. Actualmente existen muchas marcas de joyería que han adoptado el uso de los distintos tipos de cuarzo.

Otra manera de tener un cuarzo en uso es tener la piedra semipreciosa en algún sitio de tu hogar, de preferencia que sea en tu habitación para que puedas pasar la mayor cantidad de tiempo cerca de él, incluso cuando estés dormido o simplemente descansando. De esta forma el cuarzo te ayudara a liberar tensión acumulada en el día y podrá liberar esta tensión mientras tu duermes, al despertar notaras como al levantarte estarás mejor debido a un mejor descanso.

cuarzo para descansar

Facebook
Google+
https://piedraspreciosas.info/cuarzo
Twitter