Saltar al contenido

Amatista

septiembre 11, 2018

Amatista

 

La piedra amatista es una gema semipreciosa que en un principio era una preciosa pero debido a que se encontró un yacimiento de la misma y su clasificación bajó ya que como sabemos, las piedras preciosas ganan su nombre si son raras y escasas, por su dureza y por su belleza o pureza, aunque la amatista es una piedra sumamente bella.

Color piedra amatista

 

La amatista es un cuarzo púrpura que tiene como característica ser una piedra muy pura, además de que en muchas culturas tienen una presencia icónica en la medicina, por ejemplo en la cultura Celta era acostumbrado el uso de la amatista para curar heridas cutáneas de todo tipo.

En la actualidad la amatista puede utilizarse para muchas cosas si se sabe bien qué hacer y cómo hacerlo pues los efectos de la amatista pueden servirte desde mejorar tu sueño hasta ahuyentar a las energías malignas que pueden causar males como un asalto.

 

 

Algo de Historia de la Piedra Amatista

Este cuarzo amatista de peculiar color morado ha tenido algunos usos a través del tiempo.

En la antigüedad la cultura celta pensaban que este tipo de cuarzo tiene propiedades curativas para la piel, acostumbraban a untarle saliva y dar un ligero masaje en la zona con alguna afección para sanar.

En la cultura romana se ha utilizaban como amuletos contra el mal.

Propiedades amatistas

Entre los usos de la amatista el más peculiar era la siguiente. En una copa de vino o cualquier otra bebida alcohólica, introducían una piedra de amatista, a esto le atribuían lo que muchas personas quisieran que existiera, que el alcohol no surtiera efecto y así poder tomar alcohol sin emborracharse.

Otro de los usos de la piedra amatista es que la utilizaban por ser conocida como la piedra de la castidad.

 

 

Color amatista

El color de la piedra amatista varía un poco, pero principalmente se encuentra en morado, violeta, y muy poca tendencia de color rojo. Existe amatista de color verde sin embargo esta solo se puede crear por tratamientos térmicos.

El color más valorado de la amatista es el morado en tonos muy cálidos esta puede llevar a unos altos precios a la hora de adquirirla.

 

 

 

Usos y Propiedades de  la piedra Amatista

Cuando la amatista es utilizada correctamente puede ayudarte a conciliar el sueño rápidamente, para las personas que sufren de insomnio es una muy buena alternativa, para lograrlo únicamente se debe colocar un pequeño trozo de este cuarzo amatista  debajo de la almohada, no solo te ayudará a eliminar de tu rutina esas largas horas dando vuelta por la casa o interminables horas viendo el techo de la habitación, también te ayudará a eliminar las pesadillas y a tener sueños re fortalecedores, pacíficos, curativos y en algunas ocasiones proféticos.

 

De acuerdo a la UNAM el 50% de los mexicanos sufren trastornos de sueños, principalmente insomnio, es por eso que tener una solución natural y funcional es la primera necesidad, pero la piedra del sueño no solo sirve para mejorar tu sueño.

La piedra amatista también sirve para mejorar tus ánimos pues limpia la energía mientras duermes lo que te otorga un descanso más pleno y hace que en las mañanas te levantes con mucho ánimo y coraje para realizar todas tus actividades, te motiva a cumplir tus objetivos dejando tu mente limpia y lista para cualquier reto.

 

Algunos usos de la amatista también son en el ámbito de la joyería, la forma mas común es en pulseras, collares o aretes.

Brazalete amatista joyeria

 

Y su principal uso es la eliminación del alcoholismo y aunque limpia tu aura y la energía que te rodea, su origen y significado es precisamente ese, el principio de la sobriedad pues su nombre se le otorgó en función de esta habilidad única de la Amatista, Amatista viene del latín amethystus y esta palabra de améthystos que significa sin embriagarse y tiene su composición incorporando la palabra griega méthy que significa vino y el prefijo de sin.

Como saber si es real mi piedra amatista

El hecho de que la amatista fuera una piedra preciosa en el pasado ha ocasionado que su venta y distribución en la joyería pues es un mineral de bellos colores y sumamente resistente pues su resistencia es de 7 puntos en la escala Mohs que de hecho es una de las formas para saber que es real o no.

La amatista puede resistir hasta un rayón de un cristal sin sufrir ningún daño, esta característica es muy llamativa para las empresas creadoras de joyería pues hace sus piezas de muy alta calidad y duraderas, pero también existen muchas imitaciones.

amatista piedra preciosa

Otro factor que puedes tomar en cuenta es que la amatista es fría, en todo momento se sentirá fría aun cuando haga mucho calor, este es un elemento prácticamente infalible pues una piedra común y corriente captará el calor y aumentará su temperatura en función del calor ambiental.

Por último sus rayas, la amatista tiene rayas que cruzan todo el cuarzo, gracias esto puedes saber si es real o no pues si presenta burbujas en su superficie es totalmente falsa.

Cómo limpiar una piedra amatista

Los cuarzos son conocidos por su habilidad de limpiar las energías negativas pero esto no es proceso simple pues estas piedras captan la energía y la almacenan por lo que es muy importante limpiarlas frecuentemente.

Para limpiar una amatista es necesario utilizar un recipiente de cerámica o de cristal, hacer una cama con sal de grano y depositar tu piedra, después cubrirla completamente con la sal y dejarla en una ventana donde la luz lunar llegue a ella, la luz de la luna es un elemento fundamental en este proceso por eso debe realizarse cuando la luna sea visible.

 

Facebook
Google+
https://piedraspreciosas.info/amatista
Twitter